MEMORIA MÉTRICA

Miscelánea del escritor José Miguel Domínguez Leal

miércoles, 29 de junio de 2011

LA VICTORIA DEL TERRORISMO

Esta es la carta dirigida al Presidente del Gobierno por Rubén Múgica, hijo de Fernando Múgica, socialista asesinado por E.T.A.:



Creo que esta infamia habría dejado boquiabierto al propio Borges.
No hace mucho un amigo me envió un vídeo de Iñaki Gabilondo que se llamaba "no lo llames terrorismo, cuando quieres decir independentismo" en el que sostenía la tesis de que los 300.000 votos de Bildu habían desenmascarado a muchos que estaban, en realidad, en contra del independentismo como opción política, y que por lo tanto, -debía deducirse- eran intolerantes, y, por tanto, de derechas. Me admiró la hábil demagogía de este líder mediático, que olvidaba mencionar que se presentaba a las elecciones un partido independentista como Aralar, pero que había condenado a E.T.A., y que el problema de Bildu son sus relaciones con Batasuna-E.T.A., demostradas por la policia y condenadas por el Tribunal Supremo, pero escamoteadas por la sentencia política de los miembros del Tribunal Constitucional elegidos por el P.S.O.E. (sólo es una coincidencia, por supuesto, que Patxi López pidiera que Bildu participara en las elecciones, o que se oyera a Eduardo Madina decir que esperaba una sentencia "agradable" del TC para Bildu), constituidos en supertribunal de casación del Supremo.
No puede más que helar la sangre, como le dijo Mayte Pagazaurtundúa a P. López, ver esta operación de "blanqueo" de E.T.A., -es decir de la consagración del asesinato y la extorsión totalitaria como arma de acción política- a gran escala, sin que sirva de consuelo pensar que Hitler obtuvo aún más votos.

6 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Zapatero no ha creido nunca en la derrota de ETA, ni en un final con vencedores y vencidos.
Toda su estrategia, desde el comienzo de la primera legislatura, consistió en orillar y machacar sin piedad a las víctimas - a las que se acusó de viles y rencorosas-, y tender puentes hacia Batasuna con una claudicación que le llevó a exacarcelar a De Juana,y que ha continuado a lo largo de este tiempo desembocando en la saga/fuga de Troitiño y la vuelta de ETA a las instituciones de la mano de BILDU.

Ha traicionado a las víctimas, a los muertos, y se han miccionado - materialmente -, encima de los familiares y deudos.

La abuela frescotona dijo...

A veces la cobardía se viste de infamia, muy triste humanidad la de ese ser..
saludos estimado José Miguel

Grandolina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Miguel Domínguez Leal dijo...

Es triste tener que suscribir tus palabras, Natalia,pues constituyen una inaudita realidad.
Saludos.

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Cuando no hay referencias morales, sino el más bajo cálculo maquiavélico, ocurren estas cosas, abuela frescotona.
Saludos.

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Muchas gracias, Grandolina.
Probablemente no vaya a Burgos este julio, pero en cuanto vaya te escribiré, pues sería un placer poder conocerte.
Besos.