MEMORIA MÉTRICA

Miscelánea del escritor José Miguel Domínguez Leal

viernes, 26 de febrero de 2010

PERFECCIÓN


Brisa ligera. Cielo azul, tranquilo


abismo donde caen mis deseos.


Deslumbrante escenario de recuerdos


de soleada infancia.


Quietud ya del exceso de mi vida.


Susurros de una muerte


pequeña, inesperada.


Apacible locura.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Ya sabes que tengo mis hábitos lectores muy hechos, JM. Por eso no puedo evitar preferir estos poemas tuyos de métrica italoespañola. Endecadílabos y heptasílabos. Y una muy bien medida melancolía. Un abrazo.

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Muchas gracias, José Manuel. Lo que dices me da que pensar, pues llevo años "atrapado" en el mismo esquema rítmico basado en ictus acentuales(trímetros, tetrámetros y hexámetros), aunque en muchas de mis recientes composiciones doy importancia a la rima y a la construcción métrica (estrofas), e incluso más espacio a la temática puramente lírica. En próximas entradas ofreceré, pienso, un ramillete más variado, sin renunciar a la experimentación. Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Me gusta, José Miguel, este poema contenido. Coincido con José Manuel en el dejo melancólico. Un abrazo.

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Muchas gracias, Carmen, y bienvenida a este blog. Un abrazo.

Paco Gómez Escribano dijo...

Muy bello, José Miguel. Melancólico y muy concentrado, porque en el poema describes una vida entera en muy pocas líneas. Enhorabuena. Un abrazo.

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Muchas gracias, Paco, me alegro de que te guste. Este poema ya tiene sus años, pero es verdad que sigue siendo válido. Un abrazo.

Carlos González dijo...

Muy bonito, José Miguel. Como dice Paco, muy concentrado, muy intenso y con acertadas palabras para los versos. Un abrazo.

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Muchas gracias, Carlos, me alegra mucho que os guste. Se trata de unos de esos poemas escritos a principios de los 90 y que tenía archivado para presentar a concursos. Sin embargo, este reconocimiento que me hacéis creo que me complace más. Buena suerte en los USA. Un abrazo.