MEMORIA MÉTRICA

Miscelánea del escritor JOSÉ MIGUEL DOMÍNGUEZ LEAL

domingo, 4 de agosto de 2024

PERSONAJES DE MI NOVELA "CRÓNICAS DE ZIBELTERRA": LILITH

 


Nicolas Sternberg [Spencer Alley blog]


"Enfrente de éste había una mujer que se presentó como Lilith, en el dudoso límite de los cuarenta y cincuenta años, con una cara ancha y lustrosa, rasgos pequeños y duros, y melena muy negra y ensortijada [...] Cuando entrecerraba sus ojos o sonreía, un presentimiento de arrugas parecía apuntarse, sin definirse, bajo la piel lustrosa y estirada de su cara, en la que sus rasgos parecían dotados de una vis pétrea que los hacían particularmente escalofriantes, aunque la voz que salía de su boca resultaba aparentemente melosa y acolchada" Tal es la descripción física de la mujer que se sienta frente al joven vecino Juanma Cruz a la cena del Círculo de Arte e Ilusionismo al que asiste éste por primera vez, ocasión en la que no se librará de las malas pasadas de la inquietante fémina:

"Lorai levantó su copa de vino, y lo mismo hicieron Lilith, Nina y Ariel; Juanma, azorado y sorprendido, levantó su copa de agua. Se dio cuenta de su error cuando ya se la había llevado a los labios, como los demás. Dio un respingo cuando en vez del agua sintió el sabor áspero e inconfundible del vino; apartó la copa de su boca, y vio, con horror, que contenía un líquido rojizo. Lilith y Nina reían quedo mientras lo miraban como se hace con un insecto tropical.

-¿Qué has hecho, envenenadora? ¡no uses aquí los venenos con los que te estiras la piel y matas gente! -gritó Lorai, quitándole la copa a Juanmi de la mano y llevándola a su boca- ¡Puaf! ¡Ya podrías haber elegido algo mejor! Entre este vinacho y la fenoltaleína de los trucos malos no hay apenas diferencia."

Lilith aparecerá en diversas ocasiones a lo largo de la novela, como nuncio y ejecutora de los designios de su maestro, Agar Labasú, usando, como una psicóloga sui generis, de cierta capacidad de análisis conductual, y de una escabrosa farmacopea.


No hay comentarios: