MEMORIA MÉTRICA

Miscelánea del escritor José Miguel Domínguez Leal

domingo, 28 de octubre de 2018

PRELUDIOS DEL FRÍO




Amigo lector:

Hace tiempo que no me dirigía a ti, muda distorsión electrónica. Estas semanas han estado señaladas por la digestión del ritmo escolar, y mis colaboraciones en medios como LCTV del MCRC y LVDUR de Julián Vileya, hablando sobre temas de educación, política y cultura. Aunque me supone un esfuerzo relativo, trato de hacerlo lo mejor que puedo, como casi todo lo que hago. Espero que la obra y el pensamiento de D. Antonio García-Trevijano sean más conocidos e influyentes en nuestra desnortada y sumisa sociedad. Sus rémoras han sido y son insidiosas, y sibilinas, pero, sobre todo, idiotas, en el sentido más originario del término. Y aquí me veo con una cara pública que no sé muy bien cómo va a aguantar todos los embates. A veces lo del valor es sólo cuestión de empeñarse en mostrarlo.

En cuanto a mi vivencia, puedo decirte que el mundo que me rodea hace crecer mi conciencia de ser efímero; multiplico gestos, algunos enfados, rasgos de ingenio, y vestimenta, como el que se pone sus mejores galas antes de ser fusilado. El amor o su ausencia me sonríe en la esquina de enfrente; lo miro, y bromeo con él; lo temo, y lo deseo, pero, ¿hasta qué punto? La edad la siento como un marco de creciente gravedad que va asentando los pasos y gestos, aunque todavía no dificultándolos; todo se ha convertido en un decorado agradable y aparentemente estable, pero en mi interior siento la sospecha de que se puede desplomar sobre mí en cualquier momento, como un kamikaze inapetente.


Vale.


Imagen: Tullio Crali, "kamikaze"

No hay comentarios: