MEMORIA MÉTRICA

Miscelánea del escritor José Miguel Domínguez Leal

sábado, 27 de mayo de 2017

FIESTAS Y DUELOS




Pueden coincidir en un mismo día la fiesta y el duelo. Ayer me preparaba para asistir a la ceremonia de graduación de mis alumnos de Bachibac, y me llegó la noticia de la muerte de un tío materno ya muy enfermo. Acompañé a mi madre al tanatorio, y estuve un tiempo con la familia. Más tarde asistí al acto de graduación. El contraste entre la alegría desbordante de tantos jóvenes ante su salto al resto de sus vidas fuera del instituto, y la triste evidencia de la muerte anonimante no me resultó sorpresivo, quizás por ya repetido rito. Ya a ciertas edades uno debe aceptar que parte de lo que le queda de vida se irá en tales ceremonias de iniciación y de despedida.




Imagen: Dj Spock (Weimar blog).

No hay comentarios: