MEMORIA MÉTRICA

Miscelánea del escritor José Miguel Domínguez Leal

viernes, 19 de abril de 2013

VIAJE A ARLES (V)


He estado de nuevo en Arles con el grupo de alumnos de 3º de ESO que participaban este año en el intercambio escolar con el colegio Van Gogh. Han sido diez días intensos de actividades escolares, visitas, y excursiones, que le dejan a uno un poco magullado, y con cierto, exagerando, estrés postraumático a la vuelta, pero contento. Al haber pasado sólo un año, uno se encuentra, no sin cierta mezcla de alegría y desencanto, con los mismos guías, comerciantes, y camareras, como la bellísima chica que trabaja con fascinante garbo en el restaurante Le Criquet. Es muy difícil no acabar amando esta entrañable ciudad de Arles, y su decadente, por más que humana, belleza, en la que se decantan influencias romanas, italianas, y españolas, ligadas por el agridulce toque de la nostalgia en una intemporalidad reconfortante.










7 comentarios:

José María JURADO dijo...

Nunca he estado, pero no la imaginaba así: ¡qué fotos más interesantes!

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Muchas gracias, José María; dedicaré otras entradas a la región, que supongo que te sorprenderán.
Cordiales saludos.

Retablo de la Vida Antigua dijo...

Los festejos taurinos allí son impresionantes. Roma sigue estando muy viva, a pesar de los siglos.

Saludos.

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Tendré ocasión, espero, de hablar sobre la tauromaquia en Arles.
Saludos, amigo del Retablo.

Beba dijo...

Me he encontrado con su blog buscando monasterios para irnos unos dias de descanso a España; lo que no esperaba era encontrarme con este tesoro escondido de su blog! Gracias por compartirlo, ahora no sólo tengo la información del monasterio sino que esta misma tarde disfrutaremos "Mientras que el cuerpo aguante" y en estos días de la riqueza de sus fotos y comentarios.

Beba dijo...

Me he encontrado con este blog buscando pasar unos días en un monasterio mixto y encontré no sólo el monasterio sino que disfrutaré esta tarde "Mientras el cuerpo aguante" y he bajado por epubgratis "A Sangre y Fuego" de Chavez Morales. Las fotos además son precisas, limpias, romanticas...

Gracias por compartir!

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Bienvenida, Bea, y gracias por leer y comentar.
saludos.