MEMORIA MÉTRICA

Miscelánea del escritor José Miguel Domínguez Leal

domingo, 17 de octubre de 2010

UN AÑO DE BLOG


Hace exactamente un año que, con más dudas que otra cosa, abrí este blog. El Escritor sigue acercándose al Cuarto de los Deseos en la película stalker de A. Tarkovski, y yo sigo sin saber muy bien lo que tengo entre manos. Mi amigo J.M. Benítez llevaba tiempo  aconsejándome que lo creara, pero me resistía a ello. Inseguridad y desconfianza hacia las nuevas tecnologías, y miedo de no estar a la altura. Lo cierto es que hacía tiempo que estaba deseando dar a conocer lo que hacía. En 2007 volvía a escribir poesía después de varios años de silencio, y recobraba mis viejos y ajados cuadernos que recogían mis composiciones dispersas a lo largo de 20 años. Me había presentado entretanto a algunos concursos literarios, pero ya no quería esperar más. Así que creé el blog, y mis primeras entradas las constituyen básicamente poemas. Vigilaba ansiosamente las visitas, y esperaba comentarios, que, afortunadamente, no tardaron mucho en llegar.
En este año me han ocurrido varias cosas, la mayoría buenas. He conseguido trabajar donde deseaba, mi vida familiar está estabilizada, y me han publicado un poema en una revista literaria, lo que para salvar la honrilla no está mal (mi mayor agradecimiento por ello a Antonio García de Dioinisio, director de la revista Calicanto). Siento que he empezado tarde en estas lides, y mis objetivos son limitados y modestos (aunque si alguien se empeña en publicarme, podríamos hablarlo).
Por otra parte, estoy contento con el blog, cada vez recibo más visitas, y he hecho algunas amistades virtuales muy gratificantes. He tenido recientemente la oportunidad de saludar a un importante bloguero y editor, y pronto parece que voy a conocer en persona a un bloguero y una bloguera por los que siento una gran empatía. Debo decir, empero, que me gustaría darle al blog algún derrotero del que ni yo mismo soy aún muy consciente. Entretanto, voy diversificando contenidos, y espero seguir contando con vuestras visitas, queridos amigos y amigas.

16 comentarios:

Madison dijo...

Pues muchas felicidades por este añito y que sirva para que cumplas muchos más.
A mi me encanta leerte, de hecho te añadí hace ya tiempo, aunque (precisamente por miedo a no estar a tu altura) siempre o casi siempre lo hago en silencio.
Me alegra mucho saber que tu experiencia en este mundillo es positiva.
Ta mando un abrazo

José Miguel Ridao dijo...

¡Enhorabuena, José Miguel! Te he seguido desde el principio con interés, y puedo decirte que has ido a más y te has consolidado en en un género que en realidad no es más que una zanahoria para que escribamos, los burros y los no burros como nosotros.

Un fuerte abrazo, y gracias por los nuevos momentos.

Alejandro Muñoz dijo...

Enhorabuena, José Miguel.

Ya cumples un añito y enseguda notarás lo bien que te sienta andar sin pañales... blogueros se entiende, que en lo literario eres más que adulto.

Como siempre me he sentido bienvenido en tu casa seguiré, si te parece, con mis visitas.

José María JURADO dijo...

Felicidades.

Máster en nubes dijo...

Muchas felicidades, José Miguel.

Da gusto entrar en tu bitácora, leer, pasearse. Da sensación de calma, de paz, y de que escribes siempre de lo que sabes (que es mucho), además de tu poesía, también me gusta.

Yo creo que no hay prisa para nada, y que a veces explorando sin rumbo fijo, simplemente estando "cortando maleza", con constancia, se logran cosas sorprendentes, que quizás no esperas, o las que menos esperas.

Te felicito por tu año, por todo, mando un abrazo para L y Quequi y bueno, ya sabes, os espero con mucha ilusión (Con derecho a fantasma al final ;-)

Javier Quiñones Pozuelo dijo...

Feliz cumpleaños, pues, Jose Miguel. Este tuyo es un blog de mucho empaque. El rumbo se lo vas dando cada dia,entrada a entrada, como se construyen los poemas palabra sobre palabra. Los miedos en la literatura son malos consejeros, al igual que las prisas: nunca se empieza tarde.
Un abrazo y a seguir, Javier.

Paco Gómez Escribano dijo...

Enhorabuena, José Miguel. Espero verte en Cádiz el 30 para la presentación de "Escritos con tiza" y estrecharte la mano. Un abrazo.

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Muchas gracias por tus palabras y por añadirme a tu lista. El tuyo fue uno de los primeros blogs de los que me hice seguidor.
Un abrazo.

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Muchas gracias, tocayo, ciertamente tú has sido un modelo a seguir. sí pienso como tú que el blog es una ocasión para experimentar y probar armas literarias.
Un abrazo.

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Muchas gracias, Alejandro, por tus comentarios siempre amables. Espero, claro que sí, con que nos sigamos leyendo.

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Muchas gracias, José María, es un placer contar con tus opiniones.
Un abrazo.

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Muchas gracias, Aurora, por tus elogios. Estamos también deseosos de ir a Madrid. Un abrazo.

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Muchas gracias, Javier, por tus ánimos. Ya nos lo iremos contando.
Un abrazo.

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Muchas gracias, Paco, estoy esperando ciertamente ese sábado.
Un abrazo.

Luis Valdesueiro dijo...

Muchas felicidades, José Miguel, y muchos años.
Un abrazo.

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Muchas gracias, Luis, y que lo veamos.
Un abrazo.