MEMORIA MÉTRICA

Miscelánea del poeta y traductor José Miguel Domínguez Leal

martes, 13 de julio de 2010

CIEN ENTRADAS


Ésta es mi centésima entrada en el blog. En la imagen lo veis en la cifra romana, que es también la C de Cádiz. Creo que puedo decir que esto del blog se ha convertido en un hábito saludable. He encontrado, además, un ritmo de publicación que me conviene, me deja pensar y sentirme a gusto con lo que hago. "Desinhíbete en tu blog. Estás en tu casa", dice el maestro Ridao. Efectivamente, hace tiempo que dejé de usarlo sólo para colgar poemas más o menos logrados, sino como vehículo de otras inquietudes, y de vicisitudes vitales. Un espacio de reflexión, también, por qué no. Puede que el blog se asemeje al espíritu de la antigua satura romana, una miscelánea caleidoscópica y llena de vida (no dudo que si Petronio viviera hoy día sería bloguero). Y puede, asimismo, que el  abrir un segundo blog sea el síntoma inconfundible de la no marcha atrás. Espero que sea así. Pero esto no sería más que un flatus vocis si no fuera por vosotros, amigos y amigas, que con vuestras visitas y comentarios me habéis animado a seguir en el tajo.
Muchas gracias a todos. En homenaje vuestro quiero reproducir aquí el poema preliminar de mi segundo poemario, que empecé a escribir en julio del año pasado, y al que sigo añadiendo piedrecitas, espero que más blancas que negras. Su título es "espera", y tiene, ciertamente, un valor programático de esperanza.

ESPERA 


Espero el poema que crece,

que se rumia despacio

tras el envés de la luna,

y que puntúe el verano

de versos a ras del olvido,

salvados del sueño inminente,

antes de ser razonados.
 

10 comentarios:

Aurora Pimentel dijo...

Enhorabuena, José Miguel, da gusto estar en tu bitácora. Cien veces felicidades. Un abrazo y a seguir, me encanta leerte, ya lo sabes.

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Muchas gracias, Aurora, lo mismo digo de ti.
Un fortísimo abrazo.

Paco Gómez Escribano dijo...

Enhorabuena, colega. La verdad es que yo me estoy dando cuenta de que ser blogger es un oficio. Y tú hace mucho que lo dominas. Un abrazo.

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Muchas gracias, Paco, aunque he tenido grandes modelos como tú.
Un abrazo.

Gonzalo Durán dijo...

Enhorabuena José Miguel, y a por las próximas cien. Un abrazo

Alejandro dijo...

Enhorabuena. Creo que es importante que encontremos nuestro ritmo en cada momento. Un abrazo.

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Muchas gracias, Gonzalo, y mucha suerte. Espero no perder el contacto con un compañero y una persona tan excelente como tú.
Un fuerte abrazo.

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Muchas gracias, Alejandro, y que nos sigamos leyendo.
Un abrazo.

sofiarhei.com dijo...

Enhorabuena por las cien entradas y por tu apuesta por la poesía.
Te dejo el link a una plaquette métrica que acabo de publicar en forma de blog:

http://bellezadelabestia.blogspot.com/

besos!

Sofía Rhei

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Muchas gracias, Sofía, leeré tu blog con interés. Sé bienvenida.
Besos.